sábado, 17 de julio de 2010

krk ediciones


el otro día maileando con nicolás melini, uno de los cuentistas canarios para mí de más talento (historia sin cariño de remedios quiero besarte, 2005), lo felicitaba porque su última obra la acababa de editar en krk, una editorial ovetense a la que le debemos mucho, sobre todo en el prestar cuidado a las ediciones. aún recuerdo con emoción la visita que hicimos ángeles y yo hace ya algunos años a sus talleres. allí benito, el director de la editorial, me explicaba los fundamentos para editar un libro, tanto en la composición como en el diseño. ellos han seguido con su filosofía de distribuir por sus propios medios y de hacer unos libros de un acabado exquisito. allí trabajaba el ahora afamado autor ricardo méndez salmón –en febrero de este año me lo encontré en povoa de varzim y comentábamos aquel encuentro junto a braulio noriega, colega y promotor de paquebote libros-. también nos apoyaron al asistir al primer encuentro de editores que hicimos en tenerife, ofreciéndonos su ayuda y su saber en todo momento. desde aquí mi gratitud y todos los parabienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario