jueves, 22 de julio de 2010

narración asincrónica


de vuelta a la isla. me salí con la mía y utilicé el iphone en mi viaje de vuelta para oír música. me encuentro al llegar con mi padre ingresado, afortunadamente sólo pasó dos noches fuera de casa. me entero por una carta certificada con acuse de recibo que mi cuenta ha sido embargada por la seguridad social. el seguro del coche se me caduca el próximo mes. el instituto camoes nos dice que no nos ayuda con la traducción de dos obras portuguesas porque no entran en las prioridades definidas por esa institución. tuve que ir a la revisión del urólogo y mientras esperaba, la grúa casi se me lleva el coche. seguimos sin solucionar lo de nuestro antiguo distribuidor en andalucía, ya han pasado diecinueve meses desde la última vez que nos hizo una liquidación. por fin nos llega la confirmación de que tenemos cerrado el acuerdo con la agente de wole soyinka para la reedición de unas de sus novelas en nuestra editorial. nuestro primer premio nobel y el arranque definitivo de la colección "áfrica" que dirigirá jorge portland. las librerías picasso se unen a paquebote y a agapea para las ventas de nuestros libros a través de la web. después de innumerables tropezones parece que el sila sale airoso. el ministerio de cultura nos concede cuatro mil euros para renovar la web y los equipos informáticos. me sorprendo con el comentario de iñaki gabilondo en la despedida de temporada del programa “hoy” de cnn+. he terminado de leer la novela de antonio lozano preludio para una muerte (ediciones b, 2006) –novela negra ambientada en el terruño insular-. he tenido como banda sonora el legend de bob marley. añoro bajar a darme un baño de agua salada, algo hace que me resista a caminar esos cien metros que me separan de ella. mañana viene idir a quedarse unos días. hace unos momentos he visto proyectada en la pared en tierra hostil de kathryn bigelow. el reloj del ordenador marca las cero treinta y siete. creo que es hora de irme a la cama. me llevo para corregir la novela de quintín alonso, primera novela de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario